Adelantaron el paro de colectivos: será a partir de esta noche

Si bien se adelante, el que estaba previsto para mañana miércoles seguirá vigente: de 13 a 16.

paro de colectivos

Las empresas de transporte del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) suspenderán el servicio este martes por la noche, desde las 21 y hasta las 5 de mañana. La medida de fuerza es en reclamo al Gobierno para que actualice las partidas de subsidios ante el incremento en los costos, generado por la inflación.

Según indicaron desde las cámaras empresarias, se verán afectadas todas las líneas de colectivo de jurisdicción federal. Es decir, la de Ciudad de Buenos Aires, las líneas nacionales (que van desde CABA a provincia y de provincia a CABA); además de las líneas comunales y las provinciales: desde la 1 a la 799.

“La decisión se tomó hace instantes ante el incumplimiento de las compensaciones que continúa por parte del gobierno nacional, provincial y de la Ciudad de Buenos Aires”,  comentaron al respecto desde las cámaras empresarias. “Todos los colectivos van a dejar de funcionar y no habrá transporte”, precisaron. 

Cabe destacar que igualmente se mantendrá el paro previsto anteriormente para este miércoles, de 13 a 16.

El reclamo exige el pago al gobierno provincial, porteño y nacional de las actualizaciones comprometidas por las partidas de subsidios, a raíz de los efectos del proceso de inflación que vive el país, señalaron. Antes del anuncio en el que se adelantaba la medida, las empresas involucradas habían emitido un comunicado en el que explicaron las razones del reclamo.