Desde Mayo, la tarjeta SUBE saldrá más cara

Desde Transporte anuncian la normalización de la venta de las tarjetas SUBE: en kioscos del conurbano se pagan hasta $1200.

Tarjeta-SUBE-kiosko

A partir del primero de mayo el costo de la tarjeta SUBE será de 490 pesos, mientras que el saldo negativo alcanzará el equivalente a cuatro boletos mínimos, es decir, 170 pesos según lo anuncio el Ministerio de Transporte, que además confirmó, otra vez, la normalización de la venta de las tarjetas, afectada en los últimos tiempos por la falta de plástico, un insumo básico para confeccionarlas.

Por lo tanto, desde el mes venidero podrán adquirirse en kioscos de todo el país, como así también en las estaciones de subterráneo, en el caso de la Ciudad de Buenos Aires.

Sin embargo, una recorrida de este medio por diversos puntos de venta del conurbano sur concluyó que la tarjeta se vende en no menos de 800 pesos y hasta por 1200.

La explicación es simple: “No entregan. Y los distribuidores de revistas los reparten por un monto mayor, un mínimo de cien unidades y pago en efectivo al contado. Y en negro“, relatan en estricto off.

Nuevos valores para el colectivo y el tren

Mientras desde Transporte recuerdan que quienes tengan tarjeta pueden recargarla mediante la registración en la aplicación Carga SUBE desde los teléfonos celulares, anunciaron los nuevos valores del boleto de colectivo..

En ese sentido, la cartera de Transporte estableció además los nuevos valores para los boletos de colectivo, el mínimo costará 42,67 pesos (de 0 a 3 kilómetros); la segunda sección 47,55 (de 3 a 6 km); la tercera, 51,20 (de 6 a 12 km) y la última, 54,87 (de 12 a 27 km).

Asimismo, los boletos de tren costarán entre 20 y 26 pesos el mínimo, según la línea, mientras que el subte tendrá un incremento escalonado hasta llegar a 80 pesos en septiembre.