Cayó una banda dedicada al narcomenudeo en Lomas de Zamora

Las detenciones ocurrieron en el marco de dos operativos. Secuestraron drogas y armas de fuego.

Cuatro personas, todos varones y mayores de edad, fueron detenidos en las últimas horas en Lomas de Zamora, en el marco de dos operativos por venta de drogas, que derivaron en el secuestro de distintos tipos de estupefacientes, armas de fuego y hasta un auto con pedido de captura por “homicidio”.

Las fuentes precisaron a Info Región que el primero ocurrió en una vivienda ubicada en Lope de Vega al 1300 de Villa Rita y se concretó tras dos meses de investigaciones en el marco de una causa caratulada como “comercialización de estupefacientes”, en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 14 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

En este procedimiento, los efectivos del Destacamento de Villa Rita detuvieron a tres hombres, mayores de edad, y secuestraron 250 dosis de paco y prensada, elementos de corte y estiramiento, balanzas de precisión, 300 mil pesos y tres armas de fuego: un revólver calibre 32 marca Dóberman, otro calibre 32 marca S&W y una pistola cal. 22 largo marca Bersa.

El segundo procedimiento, informaron desde la Policía, ocurrió en la calle Suiza al 200 de San José y estuvo a cargo de efectivos de la dependencia local.

Detuvieron a un hombre, también mayor de edad, y secuestraron 250 gramos de marihuana, elementos de corte y fraccionamiento de estupefacientes, una balanza digital y un vehículo que tenía pedido de captura por un “homicidio agravado”, ocurrido en 2022 en Ezeiza. “Se investiga la participación del detenido en este hecho”, manifestaron las fuentes.