La CC respalda la llegada de Espert a Juntos por el Cambio

"Apoyo la propuesta de Avanza Libertad de sumarse a nuestro espacio", dijo Maximiliano Ferraro.

José Luis Espert

Mientras siguen las disputas por las candidaturas, José Luis Espert recibió el aval de la Coalición Cívica (CC) para sumarse a la alianza Juntos por el Cambio. Desde la Unión Cívica Radical (UCR) ya habían dado cuenta del acercamiento.

Maximiliano Ferraro, presidente de la Coalición Cívica, comentó esta tarde que recibió “una carta” de Espert en la que “expresa su preocupación por la crisis económica de un gobierno sin rumbo”.

“En ella propone ampliar el espacio opositor, sumándose a Juntos por el Cambio para aunar esfuerzos y llevar adelante las políticas de estado que permitan superar la decadencia y promover el progreso y desarrollo sostenido del país”, señala.

En este escenario, apoyó el acercamiento, de cara a las elecciones. “Para la Coalición Cívica, Juntos por el Cambio debe ser siempre un espacio amplio, que sume a todos aquellos que defiendan la democracia, la libertad, el humanismo y los valores republicanos. Por eso apoyo la propuesta de Avanza Libertad de sumarse a nuestro espacio. El país necesita de cada uno de nosotros para salir adelante”, sostuvo.

Vale remarcar que hace algunos días, Gerardo Morales, gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, ya había dado cuenta del acercamiento. Dijo que que “es verdad” el avance de conversaciones . “Hay voluntad de su fuerza política de participar en JxC, lo que a nosotros no nos parece mal”, señaló en declaraciones a Télam.

A finales de marzo, el propio diputado de Avanza Libertad había advertido sobre conversasiones para que el liberalismo forme parte de una nueva alianza, hecho que calificó como “histórico”. Y propuso, en ese marco, una “mega PASO“.

En diciembre del 2021 -cuando mantenía fuertes críticas a todo el arco político, incluido PRO, UCR y CC-, Espert logró una banca como diputado al conseguir el 7,48% de los votos con su partido Avanza Libertad, y pudo consagrarse así como la tercera fuerza en la provincia de Buenos Aires, detrás de JxC y el Frente de Todos (FdT).

Su caudal de votos en territorio bonaerense, donde no existe el balotaje y los comicios se definen por la mínima diferencia, puede ser determinante para que JxC le arrebate la reelección al actual gobernador Axel Kicillof.