Se partió el bloque de concejales del Frente de Todos en Lomas de Zamora

Una concejal abandonó el bloque oficialista y formará un monobloque en el Deliberante de Lomas de Zamora.

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora vivió en su sesión de hoy un evento extraño: una concejal del oficialista Frente de Todos abandonó la bancada y anunció que conformará un monobloque con lo cual los seguidores de Martín Insaurralde perdieron la mayoría absoluta en el legislativo local.

La edil en cuestión es la peronista de Villa Fiorito, Marita Velázquez, quien anunció su decisión a través de una nota enviada al presidente del Cuerpo, Diego Cordera, precisamente uno que supo hacer el camino inverso cuando abandonó el Pro para sumarse al PJ.

La nota de Velázquez es tajante: “Notificarle mi decisión indeclinable de retirarme del bloque del Frente de Todos por cuestiones personales, que dadas las circunstancias, y la política desarrollada por el bloque que formo parte, son incompatibles con mi conciencia moral, y los intereses de los vecinos a quienes represento”.

De este modo, el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora quedará conformado por 17 bancas del Frente de Todos, 6 de Juntos y uno del flamante monobloque de Marita Velázquez que aún no tiene nombre.

María Elena Velázquez, tal el nombre de Marita, preside la Comisión de Mujeres, Géneros y Diversidad del legislativo comunal lomense y tiene mandato hasta diciembre de este año.

No es la primera vez que deja notar en público sus disidencias en el seno del monolítico justicialismo lomense: “Nos están faltando los ámbitos de discusión de un proyecto político. Nos faltan los ámbitos donde nosotros generábamos aquellas críticas pero para que surjan propuestas de gobierno”, aseveró tiempo atrás en una entrevista radial.