Allanamiento en Almirante Brown: recuperaron más de 50 celulares robados

El procedimiento estuvo a cargo de la Policía Federal y fue producto de una investigación por extorsión a funcionarios. Un detenido.

Allanamiento en Almirante Brown: recuperaron más de 50 celulares robados

Un hombre fue detenido y más de 50 teléfonos celulares fueron recuperados, en el marco de un allanamiento que la Policía Federal realizó en la localidad de Ministro Rivadavia, partido de Almirante Brown, a partir de una investigación por extorsiones a funcionarios.

La investigación se inicia a raíz de una denuncia realizada por un funcionario público perteneciente a la Justicia del fuero federal, en el Juzgado Federal 2 de Lomas de Zamora, a quien le habían sustraído su teléfono celular marca Iphone. Mediante la Geolocalización del aparato, se pudo determinar que estaba en una vivienda de la localidad de Ministro Rivadavia.

Agentes de la División Unidad Operativa Federal Lomas De Zamora detuvieron, en el marco del operativo, a una persona que formaba parte de una banda dedicada al robo de teléfonos celulares. “Se logró la detención del delincuente y el secuestro de 46 aparatos telefónicos marca I-Phone; tres celulares marca Motorola; un celular LG; un celular Samsung; una tablet Xiaomi; tres Mc Book ; cinco Notebook; una Netbook; y un disco rígido externo”, informaron las fuentes.

Fuentes de la investigación precisaron que varios de los aparatos recuperados pertenecían a funcionarios y personas de relevancia, a quienes la banda extorsionaban pidiendo sumas importantes de dinero para no hacer públicas fotos y videos personales hallados en los mismos.

Interviene en la causa, caratulada como Infracción a la Ley 25891 (Encubrimiento Telecomunicaciones), el Juzgado Federal de Primera Instancia de Lomas de Zamora Nº 2, a cargo Interinamente de Ernesto Kreplack.

Allanamiento en Almirante Brown: recuperaron más de 50 celulares robados

Por último y por disposición del magistrado que tiene a su cargo la investigación esta solicitando que las personas que fueron víctimas del robo de los teléfonos mencionados se acerquen a la División Unidad Operativa Federal Lomas de Zamora, sito en la calle Mariano Boedo 864 de esa localidad acompañado de la documentación pertinente a fin de retirar sus aparatos de comunicación.