Avellaneda: un ladrón perdió el celular y le escribió a su víctima que lo devuelva

El ladrón de Villa Dominico también perdió su DNI y quiere recuperarlo.

La localidad de Villa Dominico, partido de Avellaneda, fue escenario de un hecho llamativo por su rareza: un ladrón mientras desvalijaba a su víctima perdió su teléfono celular y su documento de identidad. Ahora llama al joven al que asaltó para pedirle le devuelva ambas cosas.

El hecho sucedió en la madrugada del domingo, alrededor de las 2.30, y fu registrado por una cámara de seguridad donde se aprecia a la víctima que intenta escapar corriendo de tres ladrones hasta que trastabilla y cae, momento en el que sus perseguidores le roban la riñonera en la que llevaba en bandolera y que contenía el celular, las llaves de su auto y la billetera con toda la documentación.

Tras ese trajín, y durante la fuga, uno de los delincuentes perdió su celular y su DNI que nos cuenta que el ladrón tiene 19 años, se llamaE.V. y está domiciliado en el barrio porteño de Barracas.

“Ayer le robaron a mi hermano su celular y la billetera con toda la documentación en la puerta de mi casa. A uno de los chorros se le cayó el celular con su documento. Si alguno lo conoce, tiene algún dato o encuentra documentación, avisen por favor”, publicó la hermana de la víctima a través de Twitter, junto al video del robo y a las capturas del celular donde se veía como habían planificado el asalto.

El robo filmado por las cámaras de seguridad de una vivienda de la zona y la denuncia se viralizaron rápidamente donde el ladrón más descuidado se transformó -también – en el más conocido.

“Unas ganas de hacer deportes”, escribió uno de los ladrones en el chat de Whatsapp, mientras que su colega le respondió: “Andá paaa yaaaa (sic). Vamos a robar”.

La repercusión en las redes sociales y la pericia de varios usuarios permitieron identificar a otros miembros del grupo de Whatsapp con todos sus datos.

El ladrón más distraído y más conocido se transformó también en el más caradura cuando llamó a su víctima a quien le pidió que por favor le devolviera el celular a lo que le respondieron que podía pasar a retirarlo por la comisaría. Los llamados se repitieron durante toda la noche y desde distintos teléfonos

Habla la madre de la víctima

“Estaban todos armados. Él ya había visto el auto, dio una vuelta manzana y pensó que lo había perdido de vista. Llegó a casa y no vio ningún auto, pero en algún lugar estaban porque tardaron cinco segundos después de eso. Puso la llave en la puerta y ahí fue cuando se bajaron los ladrones de un Nissan Blanco. Por miedo a que entren a casa, tuvo el instinto de salir corriendo”, aseguró la madre del joven asaltado en declaraciones a una señal de noticias.

Contra lo que cabría pensar, semejante cúmulo de pruebas no terminaron en una detención y en el rescate de lo robado: “Se olvidaron en el piso el documento, que lo dejamos en la comisaría, esperando que puedan hacer algo con eso. Tienen dirección en Capital Federal. Tenemos que esperar que la fiscalía pida apoyo de las autoridades de allá”.

Según informó, hasta el momento no hay sospechosos detenidos por este hecho y esperan novedades en las próximas horas, tal vez cuando los funcionarios judiciales se percaten que ya dejó de ser feriado o las policías se acostumbren al cambio de clima.

“Vivimos con miedo. Cuando vemos una moto salimos corriendo. Vamos a poner más cámaras y alarmas”, sostuvo la mamá de la víctima concluyó la madre de la víctima.