Lanús: Corte total en Puente Alsina

El puente Alsina está cortado en ambos sentidos por amigos y familiares de dos jóvenes uno de los cuales fue abatido por la policía.

Desde alrededor de las 19 familiares y amigos de un joven abatido por la policía bonaerense cortan el tránsito en Puente Alsina que une el barrio porteño de Nueva Pompeya con Valentín Alsina, partido de Lanús, en medio de una protesta que denuncia violencia institucional y reclama por justicia.

El corte se realiza en la mano que conduce desde la ciudad de Buenos Aires hacia la Provincia por lo cual las autoridades recomiendan usar alternativas comos el puente Victorino de la Plaza o el Puente Olímpico.

El corte provoca que quienes regresan de sus trabajos deban descender de las unidades para cruzar el puente sobre el Riachuelo a pie, entre neumáticos incendiados y humeantes, para, luego, intentar proseguir su viaje por otros medios.

El reclamo es por Brian y Agustín, dos hermanos el primero de los cuales fue detenido hoy y el segundo fue abatido en marzo en el marco de un tiroteo en la zona de Villa Jardín donde llegaron perseguidos por la policía que los acusó de haber asaltado una remisería.

Por su parte, Brian fue detenido hoy por los uniformados.

En tanto una de sus hermanas denunció que la policía advirtió que los manifestantes serían reprimidos “apenas se vaya la televisión”.

Según los familiares Brian es inocente de los hechos de los que se lo acusa en tanto que Agustín sería víctima de gatillo fácil por parte de la Bonaerense.

Noticia en desarrollo