Lanús: Cayó “El Bebu” por robo con arma de fuego

La detención de El Bebu en Lanús disparó el corte de Puente Alsina.

Un hombre apodado El Bebu fue detenido en las últimas horas, tras un allanamiento efectuado por personal de la Policía Bonaerense en Lanús donde era buscado por un robo agravado por el uso de arma de fuego en poblado y en banda en el barrio Pampa de ese partido.

Identificado como Brian G., fue apresado cuando llegaba a su casa, pero además tiene un hermano que en marzo pasado fue abatido tras tirotearse con efectivos de la fuerza provincial.

Tras detenerlo se le halló una cédula y una tarjeta de crédito perteneciente a una de las víctimas a las que les había robado una moto marca Mondial, una mochila, una billetera, una riñonera y la suma de 30 mil pesos.

En otro de los domicilios requisados fueron halladas piezas del vehículo sustraído a comienzos de marzo cuando cuatro delincuentes abordaron un vehículo solicitado por una aplicación de viajes en la ciudad de Buenos Aires y al llegar a la zona de Villa Jardín, a punta de pistola le roban el teléfono celular, la billetera y lo hacen descender al chofer.

Uno de ellos era Agustín Guerrero, de 16 años, hermano de Bebu, quien falleció en el hospital Evita producto de un disparo recibido en el abdomen la enfrentarse a tiros con la Policía mientras intentaba fugarse. Por ese hecho hubo otros dos detenidos de 17 y 18 años y el cuarto logró escapar.

Durante el operativo, las fuerzas de seguridad debieron montar un vallado, ya que algunos vecinos y familiares comenzaron a agredir a los funcionarios policiales por tratarse del domicilio del joven que murió al enfrentarse en un tiroteo con los uniformados hace poco más de un mes.

Esa situación fue la que culminó con el corte del puente Alsina que une el barrio porteño de Pompeya con Valentín Alsina lo que generó múltiples inconvenientes.