Una plaza de Burzaco pasará a tener el nombre de un histórico canillita de la zona

El nombramiento se realizará en el espacio ubicado en Adolfo Alsina y Roca.

El actual Circuito Aeróbico de la localidad de Burzaco, partido de Almirante Brown, pasará a tener el nombre de un histórico vendedor de diarios de la zona, quien fue muy querido por los vecinos.

El acto de homenaje y nombramiento, se realizará el próximo sábado 20 de mayo, a las 9, en el espacio ubicado sobre la calle Adolfo Alsina y Roca, en inmediaciones de la estación ferroviaria. El mismo pasará a llamarse Ángel “Nene” Coppola.

En diálogo con Info Región, Leandro Tognola, el impulsor de la iniciativa destacó: “Se propuso el nombre un histórico canillita que había en la esquina, que falleció hace 5 años aproximadamente”. Y agregó: “Era un personaje del pueblo que reunía gente, participaba en entidades de la comunidad, cocinaba y ayudaba”.



Coppola falleció el 23 de enero de 2016. “Ha contribuido al entramado social y comercial de la ciudad de Burzaco, convirtiéndose en una pieza invaluable de la historia de este pueblo, dejando una huella imborrable en la memoria colectiva de sus habitantes”, precisaron los convocantes.