La oposición salió al cruce del Presidente

La palabra de Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich tras la cadena nacional.

El PRO respaldó el fallo de la Corte por las elecciones en San Juan y Tucumán

Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, precandidatos presidenciales del PRO, fueron de los primeros dirigentes en salir a cuestionar al presidente Alberto Fernández, quien emitió hoy un mensaje a través de cadena nacional con una dura crítica a la Corte Suprema de Justicia por suspender elecciones en dos provincias.

“Los que violan la ley siempre tienen problemas con los jueces”, aseguró Patricia Bullrich, tras el discurso del jefe de Estado, que aclaró que enviará estos fallos como antecedentes para que se analicen en la comisión que estudia el juicio político a los miembros de la Corte.

Horacio Rodríguez Larreta también salió al cruce. “Presidente, un cambio total y duradero lo incluye a usted dejando de atentar contra la división de poderes. Acá los únicos rehenes somos los argentinos, rehenes de su incapacidad de gobernar”, planteó a través de su cuenta de Twitter.

Alberto Fernández emitió un duro mensaje, por cadena nacional, a raíz del fallo de la Corte Suprema de Justicia, que suspendió las elecciones en San Juan y Tucumán, que debían realizarse el domingo. Llamó a unirse en “un grito unívoco en defensa de la democracia” y aclaró que se sumará a las acciones que definan los gobiernos de las provincias afectadas por la resolución.

“La Corte viola la división de poderes”, advirtió el jefe de Estado en la cadena nacional, renovó las críticas al máximo tribunal de Justicia. “La suspensión de las elecciones en San Juan y Tucumán deja a la democracia como rehén. Vamos a enviar los antecedentes de estas decisiones para que se sumen a las causales de juicio político, para seguir demostrando cómo esta Corte viola la división de poderes y el federalismo”, apuntó.