Sergio Massa: “No nos entra un quilombo más”

El ministro de Economía envió otro mensaje a la interna del FDT: “Necesitamos orden político para que haya orden económico”

Sergio Massa

En medio de la interna en el oficialismo sobre las candidaturas para las elecciones 2023, Sergio Massa realizó declaraciones de alto impacto. “Necesitamos orden político para que haya orden económico, no nos entra un quilombo más”, dijo en la localidad bonaerense de Navarro, donde presentó un paquete de medidas para el campo.

El ministro de Economía anunció la puesta en marcha de un Plan para la cadena avícola y la quinta cuota del Programa Impulso Tambero, implementado por el Gobierno a principios de año. Ambas iniciativas implican una inversión de 10.256 millones de pesos y tienen el propósito de asistir a ambos sectores que enfrentan la gripe aviar y los efectos de la sequía.

“La política a veces da un espectáculo triste, mostrando en la radio y en la televisión sus miserias, sus peleas por posicionamiento”, planteó Massa en su discurso. “Tuvimos que enfrentar la peor deuda de la historia, una pandemia que cambió las conductas humanas y nos obligó a cambiar el sistema de salud y el mercado de trabajo. Nos tocó una guerra que dan otros (en alusión al conflicto entre Rusia y Ucrania), pero que cambió nuestros precios. Enfrentamos la peor sequía de la historia y la influenza aviar con sus consecuencias en los mercados internacionales”, enumeró, y remató: “¿No les parece que ya tenemos suficientes quilombos como para andar enquilombando a la gente con las peleas de la política?”.

Massa señaló que en el Gobierno son “conscientes de que la inflación demolió el ingreso de la clase media argentina” y, acto seguido, insistió en el reclamo: “Las peleas de la política tienen que pasar a un segundo plano. Invito a reflexionar a aquellos que se enojaron por lo que planteé. No nos entra un quilombo más. Orden político para que haya orden económico”.