Detuvieron en Esteban Echeverría a “La Farmacéutica”: vendía productos a base de cannabis ilegales

En el allanamiento de Monte Grande no sólo había cannabis, también secuestraron un 38.

La Policía de la provncia de Buenos Aires detuvo hoy a una mujer apodada La Farmacéutica que producía y vendía en ferias y espacios públicos sustancias medicinales y de belleza elaboradas en forma ilegal a base de cannabis.

Cuando los investigadores allanaron la vivienda de la sospechosa, ubicada en Origone al 1400, en Monte Grande, partido de Esteban Echeverría no sólo secuestraron productos vinculados a la salud y la cosmética como cinco frascos de cinco litros con cogollos, dos bolsas con la misma sustancia, frascos con flores, 102 plantines y dos plantas de gran tamaño, sino que también encontraron un revólver calibre 38 con tres municiones.

También hallaron y secuestraron elementos vinculados con la producción de sustancias con marihuana: 39 aceites de 10 mililitros, 28 frascos con ungüento de cannabis, 27 frascos de crema, 16 frascos de champú para mascotas, 7 frascos de 30 mililitros de aceite, y 11 cigarrillos de marihuana.

La mujer vendía productos medicinales y de cosmética derivados del cannabis en una feria ubicada en la plaza porteña Vélez Sarsfield y quedó detenida por infracción a la Ley 23.737 y por producir y vender sustancias medicinales sin autorización.