Grindetti: “Ritondo está con nosotros”

El jefe comunal lo expresó durante una entrevista radial.

Grindetti

El intendente de Lanús y precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por Juntos por el Cambio (JxC), Néstor Grindetti, confirmó hoy que el diputado nacional Cristian Ritondo “trabaja en su equipo de campaña“, y admitió que no tiene definido quién será su acompañante de fórmula de cara a las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO).

“Nos conocemos mucho. Ayer estuvimos trabajando juntos con los equipos en el despliegue territorial que haremos en los municipios de la provincia para esta campaña. Tengo muy buen vínculo con Cristian (Ritondo)”, señaló en diálogo con AM 530 el intendente de Lanús.

De esta forma se expresó Grindetti sobre Ritondo, quien junto al exministro de Gobierno bonaerense Joaquín De la Torre y el intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, eran los dirigentes del PRO que tenían posibilidades de contar con el respaldo de Patricia Bullrich para presentarse como aspirantes a la gobernación bonaerense.

Sin embargo, la exministra de Seguridad se inclinó por el actual presidente interino del club Independiente para que sea el precandidato a gobernador que respalde desde la provincia el armado nacional con el cual enfrentará en las PASO al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el otro postulante que representará al PRO en esos comicios.

De esta forma, Grindetti se encargó de despejar versiones sobre un supuesto malestar de Ritondo con la elección realizada por Bullrich, y aseguró ser “amigo de toda la vida” con el exministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

“Somos amigos de la vida y los dos (somos) dirigentes de Independiente, así que nos unen muchas cosas. Por suerte, tengo la certeza de que se haya definido y siga trabajando con nosotros en el respaldo de nuestra precandidatura”, apuntó Grindetti, que en las PASO bonaerense de JxC competirán ante el diputado nacional Diego Santilli, delfín de Larreta en la provincia de Buenos Aires.

En relación a la conformación de la fórmula que encabezará, el dirigente del PRO estimó que “debe haber generosidad” para designar a su acompañante y descartó que sea un intendente radical del interior de la provincia de Buenos Aires.

“Lo de la fórmula lo tenemos que con quienes son nuestros socios en la coalición. Tengo muy buen vinculo con (el diputado provincial y titular de la UCR provincial) Maximiliano Abad y con los intendentes radicales del interior. Tenemos que tener la cabeza abierta y ser generosos para marcar el rumbo en esta interna”, aseguró.

Por otro lado, confirmó que Diego Kravetz, jefe de Gabinete y secretario de Seguridad en el municipio de Lanús, será su sucesor en el Ejecutivo comunal.

Creo que ocho años de mandato están bien. Hace dos años, cuando se resolvió el tema de las reelecciones en los municipios, avisé que que no iba a renovar. Considero que ya estuve el tiempo que era suficiente. La gente más joven es la que debe seguir con un equipo renovado”, aseguró.

Al ser consultado sobre si cuenta con el apoyo del expresidente Mauricio Macri, Grindetti aseguró que el exmandatario “no toma partido por nadie” en el plano nacional o en la provincia de Buenos Aires, aunque sí lo hizo en la Ciudad de Buenos Aires, donde ratificó sus preferencias por el ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri (su primo), para que sea el precandidato que represente al PRO en la carrera por suceder a Larreta.

“Hoy (Macri) es un referente necesario importante dentro del espacio y el no toma partido por nadie. Puede ser que tenga un perfil más parecido al de Patricia (Bullrich) que al de Horacio (Rodríguez Larreta), pero mantiene un equilibrio. Pero en la Ciudad de Buenos Aires sí tomó partido y lo hizo por Jorge (Macri)”, reconoció.

Por último, adelantó que, si es electo como gobernador, su gestión buscará “una decentralización de determinadas políticas públicas en salud, educación y seguridad en favor de los municipios para que ejecuten mejor las políticas”.

“Hoy necesitamos que el sector privado fluya, sobre todo en relación al agro. Tenemos que liberar al campo de la carga fiscal que existe la provincia que es enorme. La idea es generar un círculo virtuoso”, dijo sobre ese aspecto.