Los Andes volverá a jugar con público

Será con el partido ante Acassuso por la Fecha 17.

Los Andes volverá a jugar con público ante Acassuso, por la 17ma. Fecha del torneo Apertura de la Primera B, luego de una reunión que las autoridades de la entidad de Lomas de Zamora sostuvieron hoy con sus pares de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide).

Del cónclave, gestionado por el Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde; también participaron su par pero de la Municipalidad de Lomas de Zamora, Martín Chorén; el vicejefe Maximiliano Tonani y el Secretario de Seguridad, Jorge Bonino.

En representación de la entidad “milrayitas” estuvieron el titular Omar Plaini y el prosecretario Adrián Frangi. Por el Aprevide participó su presidente, Eduardo Aparicio.

Aprevide autorizó a que el equipo dirigido por Guillermo Szeszurak cuente con la presencia de público en las tribunas en el próximo partido de local en el estadio Eduardo Gallardón ante Acassuso, previsto para la primera semana de junio.

El organismo provincial había impedido la concurrencia de los simpatizantes “milrayitas” en el cotejo con Fénix, por la decimocuarta jornada, a partir de la creciente lucha interna entre las dos barras que posee la entidad de Lomas de Zamora.

Para otorgarle el visto bueno y que acuda el público en general, Aprevide emplazó a la institución bonaerense a “que preste toda la colaboración para brindar datos de los protagonistas de hechos de violencia en el estadio”.

Además, el club del sur bonaerense se comprometió a instalar “la sala de video con cámaras de seguridad en la cancha a los efectos de monitorear la conducta de sus hinchas”

También se estableció “implementar un operativo de seguridad con mayor cantidad de efectivos, para dar cumplimiento a las medidas de seguridad solicitadas para estos eventos”, según informó el departamento de prensa de Aprevide.