Axel Kicillof increpado por una mujer en medio de un acto


El gobernador Axel Kicillof fue interrumpido hoy por una mujer que se subió al escenario de la localidad bonaerense de Brandsen en una actitud que pese se inició con cierta calma derivó en una escena de gritos mientras era desalojada por la seguridad del mandatario bonaerense que encabezaba un acto de entrega de escrituras.

“Se acercó una mujer, se metió en modo amistoso, pero después quería hacer una demanda política”, explicaron desde el Ministerio de Seguridad bonaerense y precisaron que no solo la situación no escaló a mayores sino que si bien la mujer fue expulsada del acto por los disturbios que ocasionó, no se realizó una denuncia, ni fue trasladada a sede policial.

Fuentes de la Gobernación contaron que la mujer gritó que la gestión de Kicillof “aplaudía la polenta” y que “el hospital no tenía médicos”.

En ese sentido, las ministros Cristina Álvarez Rodríguez y Jésica Rey, que acompañaban al gobernador en la actividad, trataron de que les dijera qué problema tenía para ayudarla, pero que no pudo expresar nada concreto. “Era gritar por gritar. En ningún momento quiso decir si tenía algún problema puntual.

Finalmente, después de varios minutos intentando dialogar, dijo que se iba. Tampoco quiso esperar cuando se le aclaró que no tenía problemas el gobernador en atenderla”, detallaron.

La irrupción

En la grabación que subió un medio local se ve cómo Kicillof hablaba acompañado por el intendente local Daniel Cappelletti y cuando la mujer se subió por el lado derecho del gobernador al escenario y se paró a su lado.

El dirigente del Frente de Todos primero le estrechó la mano y le dijo “gracias”. Pero ella no se retiró y se cruzó de brazos.

En ese momento, uno de los guardaespaldas se colocó al lado de la mujer, y fue ahí que la joven se abalanzó sobre Kicillof y comenzó a gritarle. Rápidamente, llegó otro hombre de la seguridad al escenario, mientras que otras mujeres presentes corrieron hacia ese sector a ver qué pasaba.

El video no logró registrar si los guardias la redujeron o si tropezó, pero en el suelo siguió con los gritos: “No hay hospitales, no tenemos seguridad” y “los chicos no aprenden nada en el colegio” fueron algunas de las cosas que exclamó, según se escucha en el video.

Al levantarla, el grupo la acompañó hacia la puerta.

Kicillof: “si sufro un atentado me puede pasar lo de Cristina, no lo van a investigar”

El mandatario provincial. Axel Kicillof, aseguró: “Si sufro un atentado me puede pasar lo de Cristina, que ni siquiera se va a investigar. Hay una parte de la justicia que cuando las cosas le pasan al peronismo no se investigan” se victimizó.