Scioli: “Es una satisfacción tener a Tolosa Paz como precandidata a gobernadora”

Así se expresó a través de su cuenta de Twitter.

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, destacó el anuncio de la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, como precandidata a gobernadora de la Provincia de Buenos Aires.

“Es una satisfacción tener a @vtolosapaz como precandidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires en nuestra propuesta para las PASO”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

A la vez, agregó: “Con mujeres como Victoria, garantizamos capacidad y compromiso para construir una Argentina con más oportunidades para todos”.

Scioli y yo iremos a las PASO en el lugar que nos toque. Soy bonaerense y quiero jugar en la provincia de Buenos Aires. Voy a trabajar como vengo haciendo con todos los intendentes y los movimientos sociales. Entiendo que hay un pueblo al que le gustará un candidato u otro. Voy a competir y no está claro contra quién”, afirmó Tolosa Paz en declaraciones a Radio 10.

Y agregó: “La única que sabe contra quién voy a competir en Buenos Aires es la (vicepresidenta) Cristina” Fernández de Kirchner.

“A la Vicepresidenta, a quien respeto y he visto cerrar sus estrategias electorales en las ultimas horas y al límite de las fecha de inscripción de listas, le tengo muchísimo respeto. Solo trabajo con un escenario posible de certeza que puedo construir con quienes acompañan a Daniel Scioli y a mí“, afirmó.

En ese sentido, la ministra sostuvo que “no está definido” todavía cuál es el (pre) candidato que la exmandataria apoya en la provincia de Buenos Aires, y aseguró que presenta su nominación “con la vocación de que uno no puede especular”.

“Si logramos convencer y enamorar a nuestros votantes, podemos hacer una muy buena elección en la provincia de Buenos Aires. Hoy hay una foto con un posible escenario, quiero verlo en quince días y más de uno se va a sorprender”, subrayó.

En tanto, Tolosa Paz afirmó que Scioli “expresa un proyecto de país con similitudes, pero también con diferencias” en relación a las aspiraciones que tienen los otros representantes del FdT.

No hay que temerle al voto popular. Scioli es capaz de construir la unión nacional; el dialogo político con los distintos sectores. Daniel amplia, abraza y contiene, es el hombre para la etapa que viene y la figura de mayor amplitud”, remarcó la funcionaria.

Además, la ministra sostuvo que “no hay gobernador que pueda limitar que el pueblo elija quién debe ser el candidato a Presidente” de la coalición oficialista en las próximas elecciones.

“No podemos limitar la empatía del pueblo con los diferentes referentes del FdT, que debe expresarse a través del voto popular”, apuntó.

El embajador y Tolosa Paz compartirán este mediodía una recorrida por la planta de la empresa de alfajores Cachafaz, en la localidad bonaerense de Ciudadela, partido de Tres de Febrero, indicaron fuentes partidarias.