Una pelea entre dos mujeres terminó en un tiroteo entre sus maridos


Un hombre de 25 años fue detenido en Guernica, partido de Presidente Perón, una causa por intento de homicidio, acusado de atacar a tiros a otro sujeto en un violento hecho ocurrido el 3 de agosto del 2022, y por el que estaba prófugo desde entonces.

Todo se habría iniciado por un antiguo conflicto que tenían las parejas de ambos, quienes se habrían tomado a golpes de puño, hasta que intervino el agresor, quien baleó a la pareja de una de las mujeres.

Todo ocurrió en 101 y 122 en Guernica, donde los efectivos del Comando de Patrullas se acercaron a raíz de un llamado al 911 que daba cuenta sobre la presencia de una persona identificada como Nicolás Bermúdez, quien presentaba una herida de arma de fuego en la pierna izquierda, producto de una pelea con el otro individuo al que conocía.

La víctima contó que mantuvo una discusión con su agresor, de quien trató vanamente de escapar por lo que éste le habría efectuado varios disparos aunque se negó a dar más detalles de la situación por lo que la Policía actuó de oficio recolectando información de testigos, quienes indicaron que el agresor era un tal Brian Josue Medina, alias Brachi, de 25 años.

Los mismos testigos indicaron que tanto acusado como víctima eran conocidos entre sí y que habían estado detenidos.

De ese modo la UFI 2 descentralizada de de San Vicente ordenó el allanamiento de una vivienda ubicada en 122 al 500, donde detuvieron a dos hombres y una mujer, aunque el imputado ya se había fugado del barrio.

Luego de meses de investigación, el Grupo de Ayuda Departamental, junto a la Sub Dirección de Investigaciones de San Vicente y la Policía Local de Presidente Perón, detuvieron en 122 y 105 al sospechoso, quien quedó detenido bajo la caratula de “homicidio en grado de tentativa”.