Cicop y otros gremios de salud movilizan por salarios y presupuesto

FESINTRAS reclama una paritaria nacional y más presupuesto.

cicop fesintras

Gremios de la salud de distintas provincias nucleados en la Federación Sindical Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Salud (FESINTRAS), entre ellos Cicop, movilizan esta semana al Ministerio de Salud de la Nación en reclamo de salarios y presupuesto, entre otras cosas.

Exigen una paritaria nacional y mayor presupuesto para la salud pública. Además, reclaman medidas urgentes para resolver la crisis en el Primer Nivel de Atención, Pediatría y Salud Mental, entre otras demandas.

La Federación Sindical Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Salud (FESINTRAS), conformada por los gremios CICOP (provincia de Buenos Aires), APUAP (provincia de Jujuy), UTS (provincia de Córdoba), APSADES (provincia de Salta) y APyT (Hospital Garrahan de CABA), convoca el jueves 8 de junio a una Jornada Nacional de Lucha en defensa de la Salud Pública.

La acción de protesta, que será el jueves, tendrá como actividad central una concentración y acto a las 11 frente al Ministerio de Salud de la Nación, ubicado en la avenida 9 de Julio 1925 de la Ciudad de Buenos Aires.

“Convocamos este jueves 8 de junio en el contexto de una Jornada Nacional de Lucha a movilizar al Ministerio de Salud de la Nación porque la pandemia demostró lo fundamental de la Salud Pública a lo largo de todo nuestro país”, explicaron desde FESINTRAS a través de un comunicado.