Choferes de colectivos cortan Puente La Noria

Reclaman el cierre definitivo de paritarias y más seguridad.

Un grupo de choferes auto convocados, denominados “Choferes Unidos”, agremiados dentro de la Unión de Transporte Automotor (UTA) se encuentran cortando dos carriles de Puente La Noria, mano a la Ciudad de Buenos Aires, en reclamo por un “cierre definitivo de paritarias” y “más seguridad” para los trabajadores.

“Por el momento mantenemos la manifestación, dejamos un carril para no entorpecer el tránsito. Tratamos de hacer visibles varios reclamos, más seguridad y el cierre definitivo de paritarias. El 30% que ya esta y un 18% es lo que pide nuestro secretario, es un placebo, no hace más que tapar el sol con un dedo”, expresaron los choferes en declaraciones los medios de prensa presentes en el lugar de la protesta.

Los trabajadores bloquean dos de los tres carriles que facilitan el acceso a la ciudad porteña desde el sur del conurbano bonaerense, ralentizando el tránsito vehicular en la zona.

Por el momento, no se trata de un paro de colectivos, ya que los trabajadores presentes no han realizado un cese de tareas.

Además, los choferes también reclamaron que el Ministerio de Transporte no se hizo presente en las dos últimas reuniones paritarias con el Ministerio de Trabajo y lo calificaron de “una falta de respeto”.