Pablo Domenichini fue reelecto como rector de la Universidad Nacional Guillermo Brown


Pablo Domenichini UNaB

La Asamblea Universitaria de la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNaB) reeligió hoy a Pablo Domenichini y Facundo Nejamkis como rector y vicerrector respectivamente de esa casa de altos estudios.

La sesión tuvo lugar en la sede del rectorado ubicada en Adrogué, y fue presidida por las máximas autoridades que fueron reelectas para ejercer un nuevo mandato de cuatro años.

Participaron del acto ocho asambleístas titulares y nueve suplentes quienes votaron por unanimidad la reelección de Domenichini y Nejamkis. Estuvieron presentes además secretarios, representantes de cuerpos estudiantiles y docentes y miembros de la comunidad universitaria.

Antes del cierre de la asamblea, Domenichini agradeció a los claustros y al equipo de gestión que trabajó en los últimos cuatro años.

Además, trazó como desafíos principales para el nuevo mandato el consolidar el crecimiento en infraestructura y finalizar la obra del nuevo campus universitario, continuar creciendo en el ámbito académico sumando nuevas carreras a la oferta actual y avanzar y fortalecer las áreas de posgrado e investigación.

De extracción radical y oriundo de Esteban Echeverría, entre otros cargos, Domenichini fue titular de la Federación Universitaria Argentina, Secretario de Políticas Universitarias durante la gestión de Cambiemos y, actualmente, ocupa una banca de diputado en la legislatura bonaerense en representación de la Tercera Sección y a la que accedió en los comicios de 2021 en las lista de Juntos por el Cambio.

La UNaB es la universidad pública más joven del país fue creada por la Ley 27.193 en noviembre de 2015 y comenzó a funcionar en agosto de 2019.