Alberto Fernández: “Trabajamos desde el primer día para integrar a todos por igual”

El mensaje de Alberto Fernández, bajo el lema "Unidos por Argentina".

Alberto Fernández
Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández remarcó hoy el carácter federal de su gestión, destacó que recorrió todo el país “llevando obras a cada rincón de la patria sin importar el signo político” y afirmó que trabajó “desde el primer día para integrar a todas y todos por igual”.

“Recorrí el país, desde La Quiaca hasta la Antártida, llevando obras a cada rincón de la patria sin importar el signo político. Trabajamos desde el primer día para integrar a todas y todos por igual. #UnidosPorArgentina lo logramos. Continuemos por el camino de la igualdad”, publicó el Presidente en su cuenta de Twitter.

El mensaje que acompaña al video de casi 2 minutos de duración en los que se destacaron los diversos logros alcanzados desde 2019, incluyó la etiqueta #UnidosPorArgentina que, a los pocos minutos, comenzó a ser replicado por ministerios y dependencias oficiales.

La pieza audiovisual publicada por el Presidente incluye como puntos salientes los 89.134 kilómetros recorridos desde el inicio de la gestión; las 3.467 obras públicas finalizadas y las 2.739 en ejecución; así como las 105.000 viviendas entregadas en todo el país.

Además, se lo muestra a Fernández en paisajes tan diversos como Salta o la Antártida, acompañando a dirigentes de su espacio, como Gildo Insfran o Jorge Capitanich, y opositores como Juan Schiaretti.

La edición de sonido mezcla pasajes de diversos actos en los que el Presidente repite la idea de país que quiere: “Argentina no sólo es las grandes ciudades, es la inmensidad de este lugar donde argentinos y argentinas viven y tienen derecho a vivir dignamente. La Argentina no está condenada a tener un centro rico, un norte pobre y una Patagonia olvidada. La Argentina puede ser un país que integre a todos por igual y le de oportunidades a todos por igual”.

Asimismo, pone el acento en las obras de Gobierno y destaca que nunca se preguntó “el signo político de quien gobierna” en una provincia para realizar esas obras.

“Cuando hice campaña en el 2019 anticipé que iba a crear un ministerio de la vivienda. ¿Saben donde están? En el interior de la patria. Tenemos que animarnos a construir una estrategia que desarrolle al país de un modo igualitario”, continúa la narración.

Además deja un mensaje sobre la necesidad de llevar oportunidades a todos los rincones del país: “Este país no va a progresar si no se hace un país federal de una vez y para siempre. Para que el mérito tenga sentido hay que dar igualdad de oportunidades, y por eso, cuánto más universidades florezcan, más igualdad vamos a poner en la Argentina”.

El mensaje fue replicado por varios ministerios, como la Cancillería, que destacó que desde el 2019 se puso en “el centro de la política exterior” temas como el multilateralismo, el perfil exportador de las empresas nacionales, los derechos humanos, el derecho internacional y la solución pacífica de controversias y la Cuestión Malvinas.

Además se subrayó el récord de exportaciones alcanzado el año pasado por 100.000 millones de dólares, que Argentina condujo la presidencia de la Celac y que se sumó a la Franja y a la Ruta de la Seda.

El Ministerio de Ciencia, por su parte, eligió destacar el desarrollo de la primera vacuna nacional contra el Covid, la creación de la fábrica de bioinsumos y que se construyeron tres laboratorios multidisciplinarios.

Desde el Ministerio de Vivienda, su titular, Santiago Maggiotti, destacó la entrega de más de 100 mil unidades y subrayó que “que cada argentina y argentino tenga el derecho a ser dueño de un hogar digno no debe ser política de un solo Gobierno, sino una política de Estado”.

Por su parte, el Ministerio de Justicia ponderó la apertura de 108 centros de acceso a la Justicia en los que se atendieron más de 413 mil consultas desde 2020.

El Anses, que conduce Fernanda Raverta, se sumó destacando los 4 millones de niños alcanzados por la Asignación Universal, los 3 millones de trabajadores a los que llegaron las asignaciones familiares, el medio millón de jóvenes con Becas Progresar y los 40 mil argentinos que se jubilaron con el nuevo plan de pago previsional.

El Banco Nación informó, entre otro hitos alcanzados, que se otorgaron 3 billones de pesos en créditos a la producción y 100 mil millones en créditos subsidiados.