Costa presentó créditos para pymes comerciales en Lomas de Zamora

Se trata de préstamos de hasta 3 millones de pesos, con tasa subsidiada, que se podrán cancelar en un plazo único de 12 meses.

Costa presentó créditos en Lomas de Zamora

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires junto al Banco Provincia puso en marcha la línea Crédito Impulso al Comercio Bonaerense, destinada a micro, pequeñas y medianas empresas comerciales que quieran adquirir bienes de fabricación nacional.

El programa Crédito Impulso al Comercio Bonaerense, que busca apoyar el crecimiento y desarrollo de la actividad de las micro, pequeñas y medianas empresas comerciales radicadas en los 135 municipios bonaerenses, fue presentado en Lomas de Zamora, por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica provincial, Augusto Costa, y el titular de Banco Provincia, Juan Cuattromo, acompañados por la intendenta Marina Lesci; el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires y precandidato a intendente, Federico Otermín; y el titular de la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA), Camilo Kahale.

A través de esta nueva línea de financiamiento, impulsada por el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, la banca pública bonaerense otorgará préstamos de hasta 3 millones de pesos, con tasa subsidiada por la cartera productiva provincial, que se podrán cancelar en un plazo único de 12 meses, con 3 de gracia para el pago del capital.

“Estos créditos son una herramienta muy importante, que viene a dar solución concreta a problemas diarios de las pymes”, subrayó el ministro Costa. “Estamos poniendo una vez más los instrumentos de la Provincia al servicio de las unidades productivas y haciendo que las políticas públicas lleguen a un mayor número de comerciantes bonaerenses”, agregó el titular de la cartera productiva provincial.  

En tanto, Juan Cuattromo enfatizó: “Esta línea de créditos con tasas subsidiadas viene a complementar lo que venimos haciendo con las promociones de Cuenta DNI, que es apoyar a los comercios de barrio para que puedan crecer con sus ventas y desarrollar su negocio”. El presidente de Banco Provincia recordó: “Antes de ser Gobernador, cuando Axel Kicillof recorría la provincia, las y los comerciantes le pedían que no se olvidara de ellos y encontrara la manera de ayudarlos a ofrecer beneficios como los que ofrecían los comercios de grandes superficies. En estos tres años y medio, las pymes y los comercios de barrio fueron una prioridad para la banca pública bonaerense”.

Por su parte, Camilo Kahale aseguró: “Esta línea de crédito nos va a servir a todos los comerciantes y por eso nos llega de orgullo que hayan tenido en cuenta a la FEBA para presentarlo”. “Antes, el Banco Provincia trabajaba sólo con las grandes empresas, pero desde hace casi cuatro años nos ha otorgado muchísimas herramientas a los comerciantes minoristas y hoy la banca pública provincial tiene una relación directa con las pymes”, agregó el titular de FEBA.

Los fondos deberán ser destinados a la adquisición de productos finales de fabricación nacional, excepto alimentos, bebidas, combustibles, neumáticos y artículos de línea blanca importados. El dinero tampoco podrá ser utilizado para el pago de sueldos, deudas impositivas, financieras o servicios en general.