Diputados aprobó declarar duelo nacional el 18 de julio por el atentado a la AMIA

El proyecto resultó aprobado por 170 votos a favor, 3 negativos y 6 abstenciones.

La Cámara de Diputados aprobó esta madrugada por amplia mayoría un proyecto para declarar Día de Duelo Nacional el 18 de julio, en homenaje a las víctimas del atentado contra la AMIA.

El proyecto, que fue votado en un paquete junto a otras 9 iniciativas sin disidencias y sin debate pasada la madrugada, resultó aprobado por 170 votos a favor, 3 negativos y 6 abstenciones, y ahora pasa al Senado para su sanción definitiva.

Entre los votos negativos se encuentran los dos diputados de Libertad Avanza Javier Milei y Victoria Villaruel y el diputado del Frente de Todos (FdT) Sergio Palazzo, en tanto que las abstenciones fueron de 4 diputados del Frente de Izquierda, una diputada de la CC y otra de Creo Tucumán.

La iniciaiva de la diputada del PRO Sabrina Ajmechet declara el 18 de julio de cada año como Día de Duelo Nacional, en homenaje a las víctimas del atentado terrorista perpetrado el 18 de julio de 1994 en la sede de la AMIA.

De acuerdo al texto, durante ese día la bandera nacional permanecerá izada a media asta en los edificios y lugares públicos, en los que se promoverá la realización de actividades alusivas.

Asimismo, según el proyecto, el Ministerio de Educación, mediante el Consejo Federal de Educación, en coordinación con las autoridades educativas de las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dispondrá los medios necesarios a fin de que los establecimientos primarios y secundarios de gestión pública y privada, organicen y desarrollen actividades conmemorativas para dicha fecha.