El joven detenido por robar botines en San José es hijo de un policía

Con el arma de su padre, entró a un local deportivo para robar un par de botines.

El adolescente de 17 años, que fue detenido por el robo a mano armada de unos botines de una casa de deportes de la San José, es hijo de un policía de la Ciudad de Buenos Aires. De hecho, utilizó su arma para enfrentar a los efectivos que lo perseguían.

Todo comenzó el último lunes, cuando el joven de 17 años e hijo de un oficial de la Policía de la Ciudad, tomó el arma reglamentaria de su padre -una pistola Pietro Beretta- y se dirigió al local de venta de productos deportivos “Seven Sports”, ubicado en el cruce de las calles Salta y La Golondrina, de Temperley, a una cuadra de la comisaría 6ta. de Lomas de Zamora.

El adolescente se probó unos botines y, a la hora de pagar, extrajo el arma que le había sacado al padre y amenazó a los empleados, para luego huir con ellos guardados en la caja. Segundos después, comerciantes y clientes de la zona alertaron a un patrullero que pasaba por el lugar, lo que hizo que los uniformados fueran rápidamente detrás del chico.

Al verse perseguido, el adolescente se resistió a ser arrestado y efectuó varios disparos para cubrir su huida. Los policías evitaron responder la agresión con sus armas reglamentarias, ya que la zona es muy transitada y concurrida, y a los pocos metros, en el cruce de Jujuy y Juan de Garay, lograron reducir al joven y detenerlo con el arma en su poder.

El joven quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Fuero de Responsabilidad Juvenil del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, acusado de “tentativa de robo agravado por cometerse con arma de fuego, abuso se arma y portación ilegal de arma de guerra”.