Kicillof recorrió las obras de Camino de Cintura en Lomas de Zamora


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, acompañado por candidatos y funcionarios locales, realizó una recorrida por las obras de repavimentación y ampliación de la Ruta 4 (Camino de Cintura) en los municipios de Lomas de Zamora y Almirante Brown. Se trata de la implementación de un proyecto, conocido como “Renovación Integral del Camino de Cintura”, que promete mejorar la conectividad y la seguridad vial de la región.

Durante la visita, el gobernador Kicillof manifestó su satisfacción por la concreción de una obra tan esperada por los habitantes de ambos municipios. “Estamos transformando el Camino de Cintura con una obra histórica para los vecinos de Lomas de Zamora y Almirante Brown”, declaró el mandatario provincial.

El proyecto contempla la repavimentación de 45 cuadras en Lomas de Zamora y 60 en Almirante Brown, así como el asfaltado de colectoras y la instalación de canteros y paradas de colectivos. Estas intervenciones buscan mejorar la transitabilidad de la zona, fomentar una mayor integración entre los municipios y fortalecer el desarrollo comercial de una región densamente poblada.

Lesci, Otermín y Kicillof supervisaron las obras en Lomas de Zamora

“Esta obra forma parte de un plan de desarrollo integral que estamos impulsando también con los trabajos en la Ruta 6 y la autopista Presidente Perón para mejorar la conectividad en el área metropolitana”, agregó Kicillof, destacando la relevancia de la inversión en infraestructura para el futuro de la provincia.

El Gobernador expresó su convicción de que esta obra era fundamental para el crecimiento y bienestar de la comunidad. “No teníamos dudas de que esta obra tenía que realizarse. Nos pone muy contentos ver las máquinas trabajando y los vecinos felices porque saben que, a pesar de las dificultades, una obra de esta magnitud lleva a un futuro mejor”, afirmó Kicillof.

Durante la recorrida, estuvo presente Federico Otermín, diputado provincial y precandidato a intendente de Lomas de Zamora, quien se mostró entusiasmado por los avances en la renovación integral de la Ruta 4. Otermín destacó que esta obra, llevada a cabo en colaboración con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, transformará significativamente la fisonomía del Camino de Cintura.

“Estos trabajos, que articulamos desde el Municipio de Lomas de Zamora junto a Axel, Martín (Insaurralde) y el equipo de Infraestructura, abarcan más de 4 kilómetros y tendrán un impacto positivo rotundo en materia de seguridad vial y transitabilidad. Lo que viene es una ciudad más y mejor conectada y preparada para el futuro”, afirmó Otermín.

La intendente interina de Lomas de Zamora, Marina Lesci, también participó en la recorrida y mostró su apoyo al proyecto de renovación de la Ruta 4. Asimismo, la ministra de medio ambiente de la provincia, Daniela Vilar, resaltó la importancia de esta intervención para el desarrollo sostenible de la región.