Violencia de género: 175 femicidios en lo que va del año

La provincia de Buenos Aires es la región que más casos presenta.

femicidios

El observatorio de Ahora Que Sí Nos Ven anunció que en lo que va del año se registraron 175 femicidios. La provincia de Buenos Aires es la provincia que más casos contabiliza. Unos 133 menores quedaron sin madre.

De acuerdo al informe, se registraron 175 entre el 1 de enero y el 30 de julio. Se trata de 156 femicidios íntimos de mujeres, 4 vinculados de mujeres y niñas, 15 vinculados de hombres y niños.

Las cifras, que son elaboradas a partir del análisis de medios gráficos y digitales de todo el país, “demuestran la contundencia con la que esta problemática afecta a las infancias, quienes están expuestas a situaciones de violencia permanentes en su hogar ya que los femicidios son la expresión máxima de la violencia machista, la “punta del iceberg” de una cantidad de violencias que las mujeres sufrimos a diario, situaciones en las que los niños, niñas y adolescentes se encuentran involucrades y de las que también son víctimas”.

La provincia de Buenos Aires es la que más casos presenta, con 64 femicidios.

El reporte da cuenta que el 40 por ciento de los femicidios fue perpetrado por la pareja, el 23% es “sin datos”, la ex pareja fue responsable del 19% de los crímenes, el 9% era conocido, el 7% la familia y el 1% “desconocido”. Unas 38 víctimas habían denunciado y 25 tenían medidas judiciales.

A partir de estos femicidios, unos 133 niños y niñas deberán crecer sin madre.

El reporte indica, además, que el 50,3% de los femicidios ocurrieron en la casa de la víctima, el 6,9% en vivienda compartida, el 5,1% en la vivienda del agresor, el 22,3% fue en la vía pública y el 15,4% aparece sin datos.

El observatorio de Ahora Que Sí Nos Ven indica que se registraron 23 femicidios en enero, 24 en febrero, 29 en marzo, 26 en abril, 32 en mayo, 19 en junio y 22 en julio (al 30/7).