El Teatro Cosmopolita de Llavallol ya tiene un anexo y avanzan las obras de refacción

La apertura de la sede es fruto de un convenio entre el CAEPP y la UOM.

El Teatro Cosmopolita de Llavallol ya tiene un anexo y avanzan las obras de refacción

El Centro de Análisis y Elaboración de Políticas Públicas (CAEPP) inauguró un anexo del Teatro Cosmopolita de Llavallol, en el marco de las refacciones integrales de la sede de ese tradicional espacio cultural.

En el anexo – ubicado en Aristóbulo del Valle 320, Llavallol – funcionará también, junto a las actividades del teatro, el Centro de Producción y Educación Artístico Cultural (CEPEAC) Nº 1 de Lomas de Zamora.

La inauguración del nuevo espacio fue encabezada por el presidente del CAEPP, Javier Ruíz, quien destacó que la apertura de la sede es fruto de un convenio entre esa entidad y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

En el acto de apertura, junto a las autoridades, participaron los estudiantes del CEPEAC que le pusieron color y calor al encuentro.

Estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Diego Cordera, el secretario de Prensa y Cultura de la UOM Avellaneda, Carlos Benítez, los concejales de Lomas de Zamora, Gastón Lasalle y Fabio Denuchi, el concejal (MC) Ramiro Trezza, el delegado municipal, Juan Zamorano, consejeros escolares y autoridades del CEPEAC.

Javier Ruíz destacó la importancia del nuevo espacio que “facilita el avance de las obras de refacción integral del Teatro Cosmopolita y permite que sus actividades y las clases del CEPEAC continúen normalmente”.

Asimismo agradeció la predisposición del Unión Obrera Metalúrgica (UOM) que, a través de un acuerdo con el CAEPP, permitió la apertura de la nueva sede.

Un momento emotivo se vivió en la inauguración cuando tomó la palabra una histórica vecina de Llavallol que vive a pocos metros de la flamante sede del Cosmopolita. “Este es un hermoso momento porque nosotros hace 51 años que estamos acá ayudando a los trabajadores metalúrgicos desde que se levantaron las paredes de este lugar”, expresó, emocionada, la vecina Elida “Tita” Espíndola.

Junto a las tradicionales clases del CEPEAC, en la nueva sede también se brindarán talleres y cursos de extensión cultural.