Grindetti contra Kicillof: “Hace meses que los intendentes pedimos que nos den más responsabilidad”


Néstor Grindetti

El precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio Néstor Grindetti apuntó conta el actual mandatario provincial Axel Kicillof al que responsabilizó por el episodio de inseguridad en Villa Diamante, en el partido de Lanús, que derivó en el asesinato de Morena Domínguez, la nena de 11 años que fue asaltada por dos motochorros.

“Hace meses venimos pidiendo que a los intendentes nos den más responsabilidad en el manejo de la seguridad”, reclamó el además el presidente del club Independiente, y agregó: “Es difícil ser candidato, contar cómo es la cosa y que, con un gobierno que arma tan bien el relato, no salgan a decir que lo estoy politizando y sacando de encima la responsabilidad”.

En una entrevista radial, remarcó: “Apelo a lo que vengo diciendo desde hace meses donde pedimos estas cosas y nada se hizo, por eso lo plasmamos en un plan de Gobierno con Patricia Bullrich que es la que me da la garantía de que las cosas se van a poder hacer”.

El ex intendente de Lanús pidió una mayor descentralización de la provincia a las intendencias en materia de seguridad y reclamó impulsar una ley para bajar la de edad de imputabilidad.

“Venimos pregonando que la policía local dependa del intendente y que haya una coordinación entre los tres gobiernos“, desarrolló Grindetti que competirá en la lista que encabeza la titular del PRO.

A tres días de la PASO en la que se medirá en una interna con Diego Santilli, candidato de Horacio Rodríguez Larreta, el partido que gobernó hasta abril de 2023 se vio atravesado por un crimen de inseguridad luego de que dos motochorros intentaran asaltar a Morena Domínguez, de 11 años, y la golpearan.

“Tenemos una propuesta de repensar la provincia sin que eso implique regenerar nuevas estructuras del Estado“, prometió, y agregó: “Un empoderamiento de los intendentes en la ejecución. Es muy difícil manejar una provincia tan diversa desde La Plata”

Por último, el aspirante a suceder a Kicillof insistió en la idea que “empoderar a los intendentes para que manejen la infraestructura y los recursos humanos, con herramientas y control de la provincia”, con la intención de “llegar capilarmente donde suceden las cosas que son las intendencias”.