Tras esta fuera de sistema, PAMI comienza a operar con normalidad


PAMI

Luego de días varios días sin funcionar, el PAMI informó que un software malicioso provocó la caída de servidores para dificultar la comunicación con los usuarios.

Una resolución del PAMI atribuye oficialmente a un software malicioso que secuestró información y provocó la caída de sus servidores, que desde hace ya más de una semana altera el ritmo de las prestaciones a millones de jubilados y pensionados en el país.

Tras el hackeo, la entidad oficial restableció el uso de receta y orden médica electrónica.

La obra social de los jubilados y pensionados emitió un comunicado acerca de la validez de las recetas en papel y hasta cuándo pueden ser emitidas por los médicos.

A partir de este jueves, los usuarios ya podrían volver a emitir recetas y órdenes electrónicas para subsanar temporalmente los problemas que está ocasionando la vuelta al uso de papel y la carga manual de datos.

De esta manera, las facturas de papel podrán ser realizarlas hasta el martes 15 de agosto y tienen vigencia por 30 días.

“A través de esta modalidad de sistema mixto, los afiliados podrán asistir a las farmacias tanto con la receta electrónica como con la receta en papel”, se informó.

También se agregó que jubilados y pensionados ya pueden consultar la cartilla médica a través de la aplicación y que, ante cualquier consulta, el afiliado puede “comunicarse al 138 o dirigirse a la agencia más cercana”.

Cúáles son las recetas válidas de PAMI

  • Electrónica, de color blanco.
  • Manual, de color celeste, firmada y sellada por el médico que la prescribe. Tendrán validez hasta el 15 de agosto