Abrazo simbólico a la escuela de Lanús a la que iba Morena

La comunidad educativa de la escuela y de otras instituciones piden justicia por la nena.

Abrazo simbólico a la escuela de Lanús a la que iba Morena

La comunidad educativa de la escuela a la que asistía Morena Domínguez realizaba esta mañana un abrazo simbólico en la Escuela Almafuerte de la calle Molinedo al 3200, de Villa Diamante. El reclamo de justicia sigue sonando con fuerza en el barrio.

La convocatoria era esta mañana y minutos antes de las 12, decenas de trabajadores de la salud y vecinos se seguían acercando a la institución a la que asistía la chiquita de 11 años que murió tras un violento robo cuando iba a la escuela.

“Reclamamos enérgicamente justicia ante esta dolorosa e injusta pérdida y exigimos que casos como este no vuelvan a suceder. Demandamos mayor control urbano en las proximidades de los establecimientos educativos a fin de garantizar la organización escolar y la seguridad de quienes trabajan y estudian en los mismos”, aseguró el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), conformado por la FEB, Sadop, AMET, Udocba y Suteba.

El hecho ocurrió minutos antes de las 7.30 del miércoles, cuando Morena fue asaltada en momentos en que llegaba a la Escuela Almafuerte de la calle Molinedo al 3200, de Villa Diamante.

La secuencia quedó grabada por una cámara de seguridad municipal que se convirtió en una prueba clave de una causa, ya que allí se observa que Morena cae al asfalto cuando es abordada por los dos motochorros, tras lo cual el que viajaba como acompañante se bajó para agarrar alguna de sus pertenencias y luego volvió a abordar el vehículo para escapar.

Un automovilista que fue testigo de la secuencia intentó encerrar a los delincuentes, que también fueron corridos por un barrendero, pero éstos lograron escapar del lugar a toda velocidad, según quedó también registrado por la cámara.

De acuerdo al resultado preliminar de la autopsia realizada en la Morgue Judicial de Lomas de Zamora, la niña murió como consecuencia de “un fuerte golpe en la zona abdominal” que le provocó lesiones en el riñón y en el hígado y sufrió una “hemorragia interna”.

Morena se descompensó mientras esperaba la asistencia del SAME y, cuando llegó la ambulancia, el médico realizó maniobras de reanimación y la trasladaron en estado crítico al Hospital Evita, donde falleció producto de un paro cardiorrespiratorio, según informó la policía.

Detenidos por el crimen de Morena

Los hermanos acusados de asesinar a Morena Domínguez, Miguel Ángel Madariaga (28), alias “Miguelito”, y Darío Humberto Madariaga (25), alias “Lolo”, se negaron a declarar ante la fiscal Silvia Bussano, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Lanús, que les imputó el delito de “homicidio en ocasión de robo en concurso real con encubrimiento”.

Los hermanos Madariaga hicieron uso de su derecho a negarse a declarar y la fiscal solicitó la detención formal de ambos, que ahora deberá ser resuelta por el juez de Garantías 4 de Lanús, Esteban Pablo Baccini.

La fiscal confirmó que los imputados por la muerte de Morena cometieron un asalto violento para robarle pertenencias y que por ese motivo “la calificación (penal) es homicidio en ocasión de robo”, delito contemplado en el artículo 165 del Código Penal y que prevé una pena de 10 a 25 años de prisión.

TE PUEDE INTERESAR

La despedida de Morena