Berni confirmó que los detenidos por la muerte de Morena son dos mayores de edad

Berni confirmó que el caso se cerró y los culpables son mayores.

Berni sobre el asesinato de Andrés Blaquier

Según las declaraciones del ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, en una entrevista telefónica con C5N los motochorros que le arrebataron la vida a la nena de 11 años son mayores.

“Para la fiscal, el caso está cerrado” declaró Berni tras contar que se identificaron y detuvieron los presuntos motochorros que le quitaron la vida a Morena. Lamentablemente, es crónica de una muerte anunciada”, expresó el funcionario, quien también manifestó que la moto utilizada para cometer el hecho fue incautada.

El Ministro insistió en que los responsables del ataque no son adolescentes de 14 años, como informaron minutos antes fuentes policiales y municipales, sino “dos mayores” de edad, ambos con antecedentes penales.

“Estábamos buscando el que estaba prófugo, lo detuvimos, hablé con la fiscal y me autorizó a hablar”, señaló el funcionario bonaerense, quien agregó: “En un momento se pensaba que había un menor, pero no fue así”.

“Lamentablemente esto es crónica de una muerte anunciada porque se empieza robando un celular y se termina matando”, indicó Berni al hacer un análisis de lo sucedido.

En ese sentido, consideró que “esto en Argentina se resuelve fácil, pero tiene que haber una voluntad de todos los actores del Estado para terminar de una vez y para siempre con esto. Siempre está la droga de por medio”.

Tenemos que tener una Justicia que trabaje. Cuando hay una persona que roba un celular es un futuro homicida y tiene que estar detenido, tiene que trabajar para solventar a su familia cuando esté preso, tiene que trabajar para solventar los gastos que ocasionó (a la víctima) y tiene que trabajar para tener su mecanismo de vigilancia electrónica por los próximos diez años. Además, tiene que haber una agencia del Estado que vigile a todas esas personas que robaron un celular“, precisó.