Asesinaron a un profesor jubilado en Guernica

Intentó evitar que un grupo de delincuentes ingrese a su casa. Fue baleado.

Asesinaron a un profesor de educación física jubilado en Guernica

Un profesor de educación física jubilado de 56 años fue asesinado hoy a balazos cuando se resistió a un asalto en Guernica, partido de Presidente Perón, donde varios delincuentes ingresaban por una ventana a su vivienda.

La víctima fue identificada por las fuentes como Nelson Daniel Peralta (56), y el hecho ocurrió minutos después de las 5 de esta madrugada en su casa ubicada en la calle Alaska 2436 de la mencionada ciudad del partido de Presidente Perón.

Los voceros explicaron que Peralta se trenzó en lucha con uno de los asaltantes cuando advirtió que estaban entrando a su casa por una de las ventanas y que ante su resistencia, recibió varios impactos de bala en la zona abdominal.

El docente jubilado fue trasladado de urgencia en una ambulancia al hospital zonal, pero dado a la gravedad de las heridas, allí falleció.

El caso es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada de Presidente Perón, quien ya puso a trabajar a los detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de la Plata y a los de la Sub DDI de San Vicente.