Néstor Grindetti descartó una alianza con La Libertad Avanza

El candidato a gobernador de Juntos por el Cambio aseguró que no es momento de hablar hoy de alianzas.

Néstor Grindetti

El candidato a gobernador bonaerense por Juntos por el Cambio (JxC), Néstor Grindetti, consideró hoy como “difícil” la posibilidad de establecer acuerdos electorales con La Libertad Avanza (LLA) en el distrito de cara a las generales de octubre, y consideró los entendimientos con el espacio que a nivel nacional postula a Javier Milei tendrán que buscarse “en el futuro y a nivel parlamentario”.

Grindetti, al hablar con radio La Red, recordó que JxC compite en la actualidad con LLA, que lleva en la provincia de Buenos Aires como candidata a Carolina Píparo, y descartó así la conformación de una fórmula conjunta entre ambas fuerzas.

“Hoy estamos compitiendo, y difícilmente podamos estar juntos en una fórmula con Píparo”, enfatizó el intendente de Lanús en uso de licencia.

En las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del domingo pasado, el actual gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, resultó ganador, seguido por la suma de los postulantes de Juntos por el Cambio -Néstor Grindetti y Diego Santilli-, mientras en tercer lugar se ubicó Píparo.

Sobre la posibilidad de acuerdos, Grindetti consideró que “LLA trajo a la política ideas que son interesantes, pero cuando se extreman algunos conceptos, es donde tenemos divergencias”. “El momento de los acuerdos es después de la elección, en el Congreso, donde vamos a tener a Cristian Ritondo en Diputados y a Maxi Abad en el Senado para buscar este tipo de entendimientos”, sostuvo Grindetti.

Al ser consultado sobre de dónde surgirán los votos para que JxC pueda mejorar su caudal en provincia de Buenos Aires, el actual presidente de Independiente señaló que la coalición debe “mostrar” que tiene “coherencia y coraje como para producir un cambio”.

“Mucha gente que votó al oficialismo verá como la cosa se sigue deteriorando en los próximos meses y nos pueden votar a nosotros”, interpretó el candidato de JxC.

Asimismo, Grindetti diferenció la propuesta de la coalición que integra de LLA, al indicar que “una sola persona no alcanza” porque para producir transformaciones “hace falta un equipo con un liderazgo”. “Hay mucha gente que no fue a votar (en las PASO) y otra que votó al oficialismo. Cuando vea que JxC posee una propuesta concreta, nos van a terminar acompañando”, puntualizó.