Kicillof repasó avances de actividades en áreas petroleras

La llegada de la empresa Equinor generaría más de 100 mil puestos de trabajo.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof , se reunió hoy con autoridades de la empresa noruega Equinor para repasar los avances de cara a las actividades en las áreas petroleras, en las costas afuera de la Provincia de Buenos Aires (offshore).

“Es una enorme oportunidad de desarrollo para la región, la provincia y el país, que permitirá potenciar nuestro proceso de soberanía energética y económica”, enfatizó Kicillof mediante su Twitter.

Según los estudios exploratorios realizados, este primer proyecto tendría una producción potencial estimada de 250 mil barriles diarios, lo cual equivale a la producción total actual de petróleo convencional y no convencional de YPF, y a un cuarto de la producción total actual nacional.

Asimismo, un proyecto offshore de este tipo generaría 22.000 puestos de trabajo directos y 110.000 indirectos.

La Cuenca Bonaerense representa una posibilidad de modificar sustancialmente la ecuación de autoabastecimiento energético del país. Sólo en el área explorada, hay posibilidad de realizar 3 o 4 pozos de esta envergadura.

Las áreas en la Cuenca Bonaerense donde se llevará adelante la actividad de Equinor se encuentran a más de 300 km. de la costa.

Estuvieron presentes el jefe de Asesores, Carlos Bianco, y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak.