Tres detenidos por el asesinato de un vecino en Llavallol

Dos de ellos son menores de edad. Las detenciones se concretaron en las últimas horas.

Víctor Bustos, asesinato de un vecino en Llavallol

Tres personas fueron detenidas por el homicidio de un hombre que intentó defender a una vecina durante un robo en la localidad de Llavallol, partido de Lomas de Zamora. Dos de ellos son menores de edad.

La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora ordenó una serie de allanamientos, que se concretaron en las últimas horas. A partir de los procedimientos, la Policía de la provincia de Buenos Aires logró la detención de tres personas, una mayor y dos menores.

El trágico episodio ocurrió el lunes pasado, alrededor de las 21, cuando una mujer llegaba a bordo de su camioneta a su vivienda ubicada en la calle Diego Gibson al 500 Llavallol y tres delincuentes armados la abordaron para robarle el vehículo.

Los ladrones subieron a la camioneta aunque no lograron en enseguida hacerla arrancar, momento en que la mujer comenzó a gritar y uno de sus vecinos, Víctor Bustos (48), salió de su casa para ver qué pasaba. Al ver que la mujer era víctima de un robo, Bustos intentó defenderla y uno de los delincuentes le efectuó un disparo en la cabeza, tras lo cual escapó junto a sus cómplices en la camioneta robada.

Bustos fue trasladado primero al Hospital Municipal de Llavallol y luego derivado a otro centro asistencial de la zona, donde fue intervenido quirúrgicamente y murió alrededor de la 1 de esta madrugada.