Los Bomberos de Lomas de Zamora recibieron una donación especial

Irupé Iraizos donó la bicicleta que usaba su hermano Nahuel, quien fue asesinado en el 2004.

Los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora (BVLZ) agradecieron la donación de una bicicleta por parte de la Irupé Iraizos, hermana de Nahuel, el ex bombero voluntario que fue asesinado en 2004 en la maderera de su familia en la localidad de Lognchamps, partido de Almirante Brown.

Irupé, con su gesto, ayuda hoy a otro Bombero Voluntario, en este caso Matías Mansilla, numerario de nuestro Destacamento Banfield, a que pueda trasladarse a diario a su jornada laboral y luego cumplir con su servicio voluntario desde nuestra institución”, destacó la institución.

Nahuel tenía 19 años y era bombero voluntario. Fue asesinado en 2004 en la maderera familiar de Longchamps. El caso conmovió a la Región y al país entero.

Se comprobó que los asesinos -Alejandro Etchechury, Irineo Rojas y Victor Hugo Sierra- fueron a buscar al padre, Hugo. Fue baleado en la cabeza y falleció tras 11 días de agonía, el 25 de agosto de 2004.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9 de Lomas de Zamora condenó a Etchechury por “homicidio simple” a 16 años de prisión, mientras que Rojas fue sentenciado a 11 años por “robo en grado de tentativa y encubrimiento de homicidio”, pero luego conseguiría el arresto domiciliario. Por último, Sierra fue condenado a 5 años y medio de prisión por el delito de “tentativa de robo seguido de muerte”, pero murió luego del juicio oral y no llegó a cumplir su condena.