Becas Progresar: Último día de inscripción

El monto que otorga las Becas Progresar en septiembre será de 20 mil pesos.

Progresar

El Ministerio de Educación de la Nación informó que hoy es el último día para realizar la inscripción a la segunda convocatoria del año a las Becas Progresar para sus lineas Progresar 16 y 17 años; Progresar obligatorio; Progresar superior y Progresar enfermería.

Las Becas Progresar, que otorga la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES)están destinadas a jóvenes de entre 18 y 24 años que buscan formarse profesionalmente o finalizar su educación obligatoria. A partir de septiembre, el valor general de la beca es de 20 mil pesos. El mismo incluye un plus por conectividad, que se cobra el 80 por ciento mensualmente y el 20 por ciento restante, al finalizar el período, acreditando la condición de alumno regular.

En el caso de Progresar Trabajo, el plazo es hasta noviembre inclusive.

Quienes estén interesados en inscribirse a las becas, pueden hacerlo haciendo click acá.

¿Cúales son los requisitos?

Ser argentino, nativo o naturalizado, en caso de ser extranjero deberá contar con residencia legal de cinco años en el país y contar con DNI. Además en ambos casos deberá ser alumno regular de una institución educativa.

Con respecto a la edad, los beneficiarios deberán tener entre 17 y 24 años, en caso de que sean estudiantes avanzados en la carrera se extiende a 30 años. Las personas que tengan menores a cargo se extiende hasta 35 años de edad. No tendrán limite de edad aquellas personas de indentificación trans, de pueblos indígenas, con discapacidad, refugiadas o afrodescendientes/afroargentinas no tendrán límite de edad.

Desde la ANSES recordaron que para obtener el beneficio los ingresos del grupo familiar del titular no deben ser superiores a 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).