Carlos Melconian: “Hay un plan realista, no estamos frente a un salto al vacío”

Juntos por el Cambio presentó en Córdoba a Carlos Melconian como su futuro ministro de Economía.

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, presentó hoy en la sede de la Fundación Mediterránea en Córdoba al que sería su ministro de Economía, el extitular del Banco de la Nación Argentina, Carlos Melconian, en caso de que gane las elecciones 2023 de octubre.

“Estamos listos para desambarcar. Hay un plan, es realista, es implementable, tiene sentido común, es práctico. Tiene futuro, tiene luz al final del túnel. No estamos frente a un salto al vacío“, inició el discurso de Melconian, en una búsqueda de polarizar con la propuesta económica del candidato, sin nombrarlo, de La Libertad Avanza, Javier Milei, luego de definir que planifica ser “disruptivo pero dentro del sistema, institucional”.

En ese sentido, el especialista remarcó que su plan económico para un futuro gobierno tiene como objetivo “una verdadera reforma para sacar de la frustración a los compatriotas que la padecen”, por lo que prometió que la administración del Estado tendrá como eje “limpieza, transparencia y austeridad”.

De esa manera, Melconian también buscó diferenciarse del actual jefe del Palacio de Hacienda y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, al decir que “no se trata de estabilizar la economía, sino de hacerla crecer y desarrollar”, por lo que enfatizó en que su programa de Gobierno es “capitalista, occidental, progresista, federal y disruptivo”.

En la presentación estuvieron presentes varios economistas de Juntos por el Cambio, como José Luis Espert, Ricardo López Murphy, Martín Tetaz y Eduardo Levy Yeyati.

Por su parte, la presidenciable, Bullrich, señaló que Melconian “está decidido en hacer los cambios, sea cual sea la situación que recibamos”, por lo que remarcó que no podrían llevar adelante sus planes si prueban los mismos métodos que se utilizaron durante el Gobierno del expresidente, Mauricio Macri.

“La anomia se debe reemplazar por la ley, donde las piedras que nos quieran tirar se conviertan en edificios, en puentes”, apuntó la exministra de Seguridad, en referencia a las jornadas de diciembre de 2017, cuando se trató la última reforma previsional en el Congreso de la Nación, en medio de una brutal represión a los manifestantes que se acercaron.

Bullrich dijo que su plan “pone a las personas en el centro y es humanista”.