Kicillof inauguró la Expo Avellaneda Productiva

"No necesitamos ni motosierra ni dinamita, necesitamos industria, ciencia y energía para incluir a todos y todas", aseguró.

Kicillof inauguró la Expo Avellaneda Productiva

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó la apertura de la Expo Avellaneda Productiva 2023 junto al intendente Jorge Ferraresi. Advirtió que el país atraviesa un “momento decisivo”, se cara a las elecciones generales del 22 de octubre.

“Estamos en un momento decisivo, en el que debemos elegir entre dos modelos de país. Nosotros apostamos por la diversificación productiva: no nos alcanza con ser solamente el granero del mundo, queremos contar también con una industria nacional fuerte para ser una fábrica que exporte al mundo”, afirmó en el Centro Municipal de Exposiciones “La Estación”.

Estuvieron presentes los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y de Trabajo, Walter Correa; el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi; la jefa de Gabinete municipal, Magdalena Sierra, y el secretario de Producción, Comercio y Ambiente local, Carlos Lombardo.

Kicillof inauguró la Expo Avellaneda Productiva

El Gobernador subrayó que “las políticas de la derecha le parten la columna vertebral a la provincia de Buenos Aires, ya que apuntan contra la producción y el trabajo”. “No nos hace falta la motosierra ni la dinamita, nos hace falta más cemento, ladrillos, ciencia, investigación y energía para seguir construyendo una Argentina y una provincia de Buenos Aires que incluyan a todos y todas”, explicó.

En el marco de la “Semana de la Industria”, se desarrolla la edición N° 18 de la Exposición que se extiende hasta el 2 de septiembre y que, en esta ocasión, cuenta con 223 stands y 125 expositores. Se trata de un encuentro que promueve el intercambio entre las empresas con el fin de potenciar el desarrollo productivo y la competitividad entre Pymes e industrias de la región.

En tanto, Ferraresi remarcó: “Tenemos la responsabilidad de decidir si queremos volver a una época en la que no existía el Ministerio de Producción o si seguimos profundizando un modelo que tiene como prioridad el desarrollo productivo”. “Nuestro desafío es avanzar hacia una ciudad que tenga cada vez más industria y capacitación para poder generar el trabajo genuino que demandan los jóvenes”, añadió.

Kicillof inauguró la Expo Avellaneda Productiva

Durante la jornada, se otorgaron subsidios por $8 millones a las escuelas secundarias técnicas N°2, N°6, N°8 y N° 9 que van a representar a Avellaneda en el concurso “Desafío YPF”.

“Destruir es fácil y construir es mucho más difícil y complejo, pero es el camino que queremos transitar junto a las y los empresarios bonaerenses, la industria nacional y las y los pibes que quieren seguir estudiando y necesitan más universidades públicas y gratuitas”, indicó Kicillof y concluyó: “Frente a quienes nos ofrecen un país y una provincia que no contenga a todos y todas, nuestro compromiso es seguir trabajando para garantizar el bienestar de nuestro pueblo con más producción, trabajo, salud y educación”.

Participaron también del acto el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar; la diputada nacional Mónica Litza; el concejal y secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda, Daniel Aversa; y representantes de la Unión Industrial, de gremios; universidades e instituciones educativas.