Lanús recibe al Tomba en busca de su primera victoria en la Copa de La Liga

El encuentro será mañana a las 16:30 en el estadio Ciudad de Lanús.

En el marco de la tercera fecha en la zona B por la Copa de La Liga, Lanús recibe en La Fortaleza a Godoy Cruz de Mendoza, el sábado a las 16:30. Será arbitrado por Luis Lobo Medina, con el VAR a cargo de Germán Delfino.

El Granate buscará su primera victoria en la Copa de La Liga y revertir su mal momento ya que perdió sus dos primeros partidos frente a San Lorenzo y Newells, con la sumatoria de su eliminación de la Copa Argentina a manos de Colón de Santa Fé.

La gran noticia que recibió el granate fue la citación a la selección Argentina Sub 23 de su jugador estrella, producto de las inferiores, Pedro De La Vega que jugará un amistoso el sábado 9 de septiembre contra Bolivia en el predio Lionel Andrés Messi a cargo de la dirección técnica de Javier Mascherano.

El Tomba, con Daniel Oldrá como entrenador, está clasificando en la tabla anual para la Sudamericana 2024, el descenso no preocupa en absoluto y la ambición del equipo cuyano es pasar a cuartos en esta copa.

El equipo mendocino le ganó a Central Córdoba de Santiago del Estero 1-0 y debe el compromiso de la primera fecha, con Defensa y Justicia dado que el partido debió postergarse ante las suspensiones de vuelo por razones climáticas.

La historia entre ambos es de 23 partidos y favorece a Lanús, con 12 triunfos contra 7 de “El Tomba”, mientras que empataron en cuatro ocasiones.

Probables formaciones

Lanús: Alan Aguerre; Juan Cáceres, Cristian Lema, Diego Braghieri y Juan Sánchez Miño; Luciano Boggio, Felipe Peña Biafore y Lautaro Acosta; Pedro De la Vega, Leandro Díaz y Augusto Lotti. DT: Frank Darío Kudelka.

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Lucas Arce, Brian Salvareschi, Federico Rasmussen y Thomas Galdames; Juan Andrada; Roberto Fernández y Julián Eseiza; Hernán López Muñoz, Tomás Conechny y Salomón Rodríguez. DT: Daniel Oldrá.