App SUBE: todas las gestiones en un mismo lugar

La aplicación se podrá descargar mañana. ¿Cuáles son las funciones disponibles?

La aplicación SUBE permitirá, desde ahora, realizar todas las gestiones desde un mismo lugar, incorporando una función para que los usuarios puedan pagar sus viajes con el celular, el que deberá tener tecnología NFC y sistema operativo Android 8 o superior, informaron fuentes oficiales.

A partir de la nueva actualización, el ministro de Transporte, Diego Guiliano expresó: “Seguimos incorporando tecnología para que el sistema SUBE sea más sencillo para las y los usuarios. Con esta nueva app se va a poder gestionar la tarjeta, cargar saldo, ver los beneficios disponibles, entre otras funciones que podrán realizarse desde el celular”.

La nueva app SUBE, que estará disponible de manera gradual para llegar al 100% de accesibilidad el jueves, se podrá descargar en forma gratuita desde Google Play Store.

Con la nueva aplicación, aquellos que tengan el sistema operativo Android 6 o superior, podrán registrar tarjetas, cargar saldo con tarjeta de débito y billeteras electrónicas, acreditar y consultar saldo y último viaje.

Si tiene sistema operativo Android 8 o superior, con funciones disponibles para celulares con tecnología NFC, podrán consultar movimientos e historial de viajes, verificar beneficios disponibles, ver las terminales automáticas, puntos de carga y venta de tarjeta más cercanos, y acceder a un canal de consultas.