Eurenkian criticó a Milei por insultar al Papa Francisco: “Totalmente fuera de lugar”

El empresario Eduardo Eurnekian, uno de los mentores de la figura de Javier Milei, cruzó al candidato libertario por insultar al Papa Francisco.

Las duras declaraciones del candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, sobre el Papa Francisco, al punto que provocaron la respuesta del empresario ligado fuertemente a la aparición pública del libertario, Eduardo Eurnekian, quien lo criticó por haber insultado la figura del máximo Pontífice.

“Las declaraciones de Milei están totalmente fuera de lugar. No está a la altura de juzgar ni opinar sobre el Papa bajo ningún punto de vista“, sentenció Eurnekian en declaraciones radiales, tras lo cual agregó: “La investidura del Papa hay que respetarla, al igual que su liderazgo político y religioso en el mundo”.

Un memorial de agravios de Milei contra Francisco

Milei cargó en reiteradas oportunidades contra el Papa Francisco. En una entrevista en noviembre de 2020, lo atacó en plena televisión nacional: “Habría que informarle al imbécil ese que está en Roma, que defiende la justicia social, que sepa que es un robo y una aberración”.

“El Papa es el representante del maligno en la tierra, ocupando el trono de la casa de Dios. Impulsa el comunismo, con todos los desastres que causó. Los Estados son una invención del maligno. Promueve el pobrismo y un régimen de miseria”, disparó Milei en aquella ocasión.

Y ahora, con su más reciente entrevista con el controversial periodista Tucker Carlson, Milei volvió a apuntar contra el Papa Francisco, al acusarlo de tener “una fuerte injerencia en la política” y de mostrar “una gran afinidad con dictadores como Fidel Castro o Nicolás Maduro”.

En ese sentido, Eurnekian, que supo mantener una gran relación con Jorge Bergoglio cuando este se desempeñaba como arzobispo de Buenos Aires, insistió con el respeto que merece el Papa Francisco. “El Papa es el Papa, tiene una responsabilidad enorme y además hace dos mil años que estamos respetando la figura por sus principios religiosos y sus ideas. ¿Qué tenemos que objetarle al Papa?”, remarcó.

Eurnekian se desmarcó de Milei

La historia entre Eurenkian y Milei se remonta unos años atrás, cuando el actual candidato presidencial ultraderechista trabajaba para la Corporación América, de la que es dueño el empresario. Ahora, casi una década después y ante los rumores sobre que el líder de La Libertad Avanza sigue siendo empleado suyo, el empresario de origen armenio aclaró la situación.

“Trabajó en mi empresa, donde hay más de 3.000 empleados. Estaba en el área cercana al Departamento de Finanzas, pero esa información me llegaba a través del gerente financiero. Es una persona que cumplió con sus tareas cotidianas, sus jefes lo evaluaron muy bien y dijeron que es idóneo. Pero de ahí a decir esas opiniones sobre el Papa…”, lanzó Eurenkian.

Asimismo, Eurenkian manifestó que su pasado vínculo laboral con Milei y con varios miembros del gabinete liberal, como Guillermo Francos o Nicolás Posse, “no lo incomodan para nada”. “Cada uno es libre en el marco de la ley, pero tengo mi obligación de opinar cuando se involucra a gente que haya sido de la fuente de la empresa. Ante esto, yo estoy diciendo mi punto de vista, no comparto esto que ha dicho el señor Milei, nada más”, aclaró.