“La desocupación en la Provincia está en sus mínimos históricos”

Lo aseguró el ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López.

El ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, afirmó hoy que “la desocupación en la provincia está en sus mínimos históricos”, y remarcó que, en el segundo trimestre, la tasa de desocupación de seis aglomerados urbanos “cayó 0,8 puntos hasta alcanzar el 7,3%, el menor valor de la serie”.

“La desocupación en la provincia está en sus mínimos históricos. En el segundo trimestre, la tasa de desocupación de los seis aglomerados urbanos de la Provincia de Buenos Aires cayó 0,8 puntos hasta alcanzar el 7,3%, el menor valor de la serie“, dijo hoy el ministro al publicar gráficos con los datos en sus redes sociales.

López agregó que “el dinamismo del mercado laboral bonaerense tracciona la Nación”, y que la provincia de Buenos Aires es “por lejos la jurisdicción de mayor contribución al mercado laboral nacional“.

“En el segundo trimestre del año, la incidencia bonaerense en la población económicamente activa y la población ocupada rondó la mitad del total. Sin embargo, su incidencia es mayor en la población desocupada (57,6%)”, precisó López, y agregó: “La provincia es un actor fundamental del dinamismo actual del mercado de trabajo”.

El ministro bonaerense , no obstante, dijo que “aún existen brechas laborales estructurales respecto del resto del país que deben atenderse“, pero destacó que, “para fortalecer el empleo a nivel nacional, se necesita una provincia de Buenos Aires todavía más pujante e inclusiva”.