Gendarmería interceptó cocaína rosa destinada a Esteban Echeverría

La narco encomienda que contenía marihuana, cocaína rosa y éxtasis fue valuada en más de 150 millones de pesos.

Agentes de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) frustraron el envío de drogas desde Puerto Iguazú que tenían como destino la localidad de Monte Grande en el partido de Esteban Echeverría. La narco encomienda fue valuada en más de 150 millones de pesos.

9,668 kilogramos de cogollos de marihuana, 24.582 pastillas de éxtasis y 956 gramos de Tussy– más conocida como cocaína rosa- fueron secuestrados por la Gendarmería en un envío que fue valuado en 151.990.982 pesos.

En el marco de un operativo ubicado en la Ruta Nacional 14, en inmediaciones al acceso a la localidad correntina de Cuay Grande, gendarmes detuvieron un transporte de cargas generales para realizar el pedido de documentación y el control de los paquetes. Allí, el perro detector de narcóticos reaccionó de manera exaltada, tal como lo hace al localizar estupefacientes y señaló dos encomiendas.

“Los bultos que se encontraban bajo sospecha fueron sometidos al escáner, cuyas imágenes de alto contraste indicaron la presencia de sustancias cuya composición y características se asemejaban a narcóticos en distintas presentaciones”, precisaron las fuentes.

El Juzgado Federal de Paso de los Libres ordenó que abran los paquetes, ante la presencia de testigos. y se comprobó que contenían cannabis sativa, éxtasis y una droga sintética que en la jerga se conoce como cocaína rosa.

¿Qué es la cocaína rosa o tussy?

Es una droga sintética basada en la composición química del LSD, sobre la cual se agregan distintas proporciones de ketamina, éxtasis y alucinógenos. Es considerada una droga que genera efectos alucinógenos y sensación de euforia, causando un estado de nerviosismo y excitación muy elevado.

Es de alta peligrosidad por el alto nivel de adicción que genera, y a medio plazo puede derivar en episodios de pánico, ataques de ansiedad, depresión, alteraciones emocionales y despersonalización.