Video: así fue el asesinato del comisario en Lomas de Zamora

Las cámaras de seguridad de la zona captaron el momento en el que los delincuentes mataron al comisario y se fugaron. Hay un detenido.

El asesinato del comisario de la Policía bonaerense Gustavo Romero por parte de cinco motochorros al el sábado pasado por la noche en Banfield, partido de Lomas de Zamora, fue captado por las cámaras de seguridad de la zona.

El efectivo fue abordado por los delincuentes, en tres motos, a las 20.55. El dramático hecho se puede observar gracias al registro fílmico obtenido desde la esquina de avenida Yrigoyen y Vieytes.

En esa intercepción, Romero, quien se encontraba a la espera de su esposa, quiso defenderse con su arma reglamentaria, pero no hizo a tiempo: le dieron cuatro disparos mortales.

En las imágenes se ve con claridad que los ladrones lo vieron pasar y vuelven para robarle.

Estos estaban circulado en la avenida Hipólito Yrigoyen hasta que sobrepasaron a un auto blanco estacionado. Una de las motos dobló a la derecha sobre la vereda y regresó unos metros. En tanto, los otros vehículos dejaron de ser visibles para la cámara.

Luego, otra moto volvió a pasar por la zona, esta vez del lado del acompañante del auto blanco. Así, los dos delincuentes que se movilizaban en ella abordaron a Romero, quien se resistió -no se ve en el video- y le dispararon para luego finalizar con la huida de los asesinos por la avenida.

Hay un detenido por el crimen del comisario en Banfield

Detuvieron a un sospechoso acusado de integrar la banda de motochorros que asesinaron de cuatro disparos al comisario Gustavo Romero en Banfield.

La captura se originó tras siete allanamientos realizados por personal de la Policía y de la DDI de Lomas de Zamora en el marco de la causa caratulada como homicidio en ocasión de robo.

Durante la pesquisa en Remedios de Escalada se logró detener a Gustavo Alejandro Martins de 25 años y ahora la Policía continúa con los allanamientos para dar con los otros seis delincuentes.