Lomas de Zamora: detienen a la mujer de un hombre asesinado a puñaladas.

La víctima tenía 54 años y por la confusa declaración y las diversas pruebas halladas en la escena del crimen, detuvieron a la esposa.

Una mujer que había denunciado que delincuentes entraron a robar a su casa de Villa Galicia, en el partido de Lomas de Zamora, y mataron de varias apuñaladas a su pareja, fue detenida luego de que se descubrió que todo se trató de un engaño.

El suceso tuvo lugar en Saenz Peña al 2100 en Villa Galicia, Temperley, desde donde la protagonista llamó al 911 y alertó que su novio había sido asesinado en medio de un robo tras lo cual llegaron los efectivos y entrevistaron a Adriana Luzuriaga de 50 años

La mujer contó que dormía junto a su pareja, Juan Mangoni, cuando fueron sorprendidos por cuatro personas con pasamontañas quienes apuñalaron al hombre y la obligaron a introducir el cuerpo en un tanque en desuso.

La historia se derrumba del robo se derrumba

Una vez comprobada la presencia del cadáver que “presentaba varias lesiones corto-punzantes”, el Comisario Mayor, Ricardo Daniel Mocchetti, comenzó a interrogar a Luzuriaga y comenzaron las confusiones y contradicciones.

“Se desdijo acerca de la cantidad de agresores, y comenzó a afirmar que solo eran un hombre y una mujer. También refirió que el ingreso fue por los fondos, resultando dicha tarea imposible, en virtud de los muros que rodean la edificación. Sumado a ello, indicó que cuando ultiman a la víctima los gritos y pelea fue de proporciones, no siendo advertida dicha situación por ningún vecino. Cuando se presenta Policía Científica y procesa el lugar, se constata que la finca poseía alarma y que estaba desactivada“, detallaron en el sumario.

Otros de los datos que alertó a los investigadores es que cuando se realizó la pericia con luminol se estableció que el crimen fue en el living por las diversas manchas hemáticas encontradas.

“Si bien había limpiado la escena del hecho, no tomó en cuenta que había sangre bajo los muebles, por lo que al retirar el mobiliario, se hallaron grandes manchas hemáticas, presuntamente de la victima. Por último, se logró hallar los celulares de la pareja, los que tiró en el inodoro“, indicaron.

“También se logró el secuestro de una computadora y una notebook que se hallaba bajo la ducha del baño, en una clara maniobra para destruir los dispositivos, dado que la casa contaba con cámara de seguridad interna”, informaron.

Posteriormente, las autoridades de la Fiscalía 11 confirmaron que no había objetos faltantes dentro del domicilio. Además se sustrajeron de los celulares mensajes comprometedores por lo que establecieron que se trató de un hecho de indole “pasional”.

De esta manera, se procedió a la inmediata detención de Adriana Luzuriaga por el delito de homicidio agravado por el vínculo una causa que quedó en manos de la Fiscalia 16 de Lomas de Zamora, especializada en delitos de índole Sexual y de Genero.