Verano 2024: un dos ambientes en Mar del Plata costará desde $ 150.000 por semana

Así se desprende de los precios que sugirió el Colegio de Martilleros de Mar del Plata. El incremento promedio recomendado es de 150%.

PreViaje 4

Alquilar un departamento de dos ambientes por semana en enero o febrero en Mar del Plata costará desde $150.000, según se desprende de los precios orientativos difundidos este lunes por el Colegio de Martilleros local, que recomendó un incremento del 150% en comparación con la pasada temporada.

Un departamento de un ambiente podrá conseguirse desde $ 100.000 y uno de tres, a partir de los $ 220.000, mientras que el valor de referencia de la entidad para un chalet de tres ambientes es de $ 300.000.

En una conferencia de prensa junto a autoridades locales, el presidente del Colegio de Martilleros, Guillermo Rossi, anunció los importes locativos sugeridos para esta temporada estival, y destacó la importancia de que, a diferencia de otras localidades, los valores en Mar del Plata se mantengan en pesos.

Los incrementos que habían sugerido para las temporadas 2022 y 2023 habían sido del 40% y del 70%, respectivamente. Ahora el porcentaje sugerido para 2024 establece un incremento del 150%. Si bien el año pasado el anuncio se había hecho a mediados de septiembre, ahora, debido a los problemas de la inflación recién se hizo ahora.

“No somos formadores de precios ya que los valores son fijados por la oferta y la demanda y teniendo en cuenta el contexto inflacionario los mismos van a ir cambiando día a día”, reconoció Rossi.

Asimismo, comentó que la modalidad de alquiler que se viene dando en las últimas temporadas en promedio oscilan “entre 5 y 7 días” que, por otra parte, es la estadía mínima que permite la ley para la oferta extra-hotelera.