¿Cuánto aumentan servicios los servicios de streaming como Netflix y Spotify?

Debido a la subida del dólar, el Gobierno oficializó un aumento que afectará los precios de los servicios de las plataformas de streaming.

Los servicios de streaming, como por ejemplo Netflix y Spotify, sufrirán un aumento del orden del 14% a partir de la decisión del Gobierno de aumentar de aplicarle un nuevo impuesto del 25%.

Con la medida que se publicó hoy en el Boletín Oficial, se suma 25% de percepción sobre Bienes Personales, lo que eleva a este dólar unificado a un valor de $731, compuesto por el valor del dólar oficial más un 100% de impuestos.

Como el dólar “Tarjeta” tenía un valor de $642, el aumento final es del orden de 14,3%. Este mayor costo afectará los consumos que sean acreditados desde hoy. En consecuencia, una cuenta de streaming que ya haya sido ingresada en un resumen de tarjeta los días previos se pagará al precio anterior, aunque el resumen no se haya pagado aún.

Para hacer el cálculo del aumento que sufrirá cada consumidor, se suman todos los gastos en dólares y se los multiplica por $731, y luego se deben agregar los impuestos locales como el IVA.