Turismo: estiman que más de 1,5 millones de personas viajaron este fin de semana XL

La proyección es del Observatorio Argentino de Turismo. Autoridades anticiparon que será récord.

turismo

De acuerdo a los primeros relevamientos del Observatorio Argentino de Turismo (OAT), se espera un fin de semana extra largo récord, con más de 1,5 millones de turistas y un impacto económico superior a los $100 mil millones, impulsado por la quinta edición del programa PreViaje.

Al intenso movimiento de turismo interno se le suma la llegada masiva de turistas desde Uruguay y Chile.

Destinos como Salta, Esteros del Iberá, Villa General Belgrano, San Rafael, Mar de las Pampas, Sierra de la Ventana, San Carlos de Bariloche, Puerto Madryn y Esquel ya cuentan con niveles de ocupación casi plena.

“El más importante de la historia turística”

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, anticipó que este fin de semana largo será el “más importante de la historia turística argentina en términos de ocupación”.

Al disertar ayer en un acto en la ciudad mendocina de San Rafael, Massa resaltó la importancia de la actividad turística, hotelera y gastronómica, y señaló que representa la generación de 540.000 puestos de trabajo.

“El lunes por la tarde, con el ministro (de Turismo y Deportes, Matías) Lammens, vamos a dar oficialmente los números”, adelantó Massa, al asegurar que “estamos viviendo el fin de semana más importante de la historia turística argentina en términos de ocupación, en todas las ciudades y provincias”.

El país transita un fin de semana extra largo por los feriados del viernes 13 y lunes 16 de octubre, por el corrimiento de las celebraciones del Día de la Diversidad Cultural.